5 sept 2012

Arte con pixeles

Un poco de creaciones con pixeles...


Se trata del diseño de un elemento decorativo, representando los pixeles.  



Arte y diseño.
Pixel Art en cubos de Rubik: Josh Chalom


Características de los píxeles

Un píxel tiene tres características distinguibles:

• Forma cuadrada

• Posición relativa al resto de píxeles de un mapa de bits.

• Profundidad de color (capacidad para almacenar color), que se expresa en bits. (El hecho de que no los percibamos como unidades independientes sino como un conjunto se debe a una limitación de nuestra visión que nos da esa sensación de continuidad)

La imagen digital se define a través de dos características de los píxeles que la forman. La primera de ellas es la resolución espacial, ¿Qué es esto? Es el número de píxeles que conforman un mosaico y el tamaño de cada uno de ellos, es decir, dimensiones expresadas en píxeles de anchura por píxeles de altura, o bien a la superficie total.
Por ejemplo:



                                                                                


La segunda característica que define una imagen digital, o un píxel, es su profundidad de brillo, más conocido como profundidad de color. Para ver cómo influye este valor en la información que contiene cada píxel y cuál es su importancia en la imagen digital es necesario entender primero cómo se forma la imagen digital.




+ sobre píxeles...

Recordemos con otras palabras, lo que dijimos anteriormente y para que el concepto “pixel” quede aún más claro. Un píxel o píxeles en plural, es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, como una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Cuando ampliamos una imagen, es decir, utilizamos el zoom, se pueden observar los puntos de color que forman, la misma, estos son píxeles.
Son la unidad mínima de las imágenes de mapas de bits, que también son llamadas imágenes raster o bitmaps.
Un mapa de bits es una matriz cartesiana (bidimensional) de pixeles, con coordenadas verticales y horizontales que determinan la posición de un pixel en la imagen. Un vector es la descripción geométrica y matemática de una imagen.
Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles; la representación del píxel en pantalla, forma un área homogénea en la variación del color y densidad por pulgada, siendo esta variación nula, y definiendo cada punto en base a la densidad, en lo referente al área.
Un ejemplo;






Al agregarle zoom a una imagen, podemos ver cada uno de los pixeles que la conforman.