7 sept 2012

¿Qué es un megapixel?

Un megapíxel equivale a 1 millón de píxeles. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales. Por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728). La cantidad de megapíxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar.

Para tener en cuenta :
-Para saber el número total de pixeles de una cámara, basta multiplicar el ancho de la imagen máxima que puede generar por el alto de la misma, desactivando previamente el zoom digital.





¿Cuántos megapixeles necesito? 
A partir de 2 megapíxeles se pueden conseguir copias impresas en un tamaño de 10 x 15 centímetros con una calidad decente.
Si lo que deseamos es la calidad debemos configurar la cámara con la mayor resolución de imagen para que la máxima calidad y la utilización de todos los megapixeles sean aprovechados en pro de una buena imagen a la hora de llevarlas a papel.
En cambio, deberemos bajar la calidad de revolución si necesitamos aprovechar el mayor espacio de memoria posible para almacenar muchas fotos. Dependerá también la capacidad de memoria de la tarjeta.