7 oct. 2012

TP II: Construcción en 3Dimensiones

El lanzamiento del siguiente trabajo práctico de la cátedra de "Intoducción a los Medios Digitales", dictada en FADU UNL, consiste en:
-la construcción de modelos digitales en un proceso dirigido fundamentalmente al estudio de las formas y su representación, relacionado con la disciplina DGCV ("Licenciatura en diseño de la comunicación visual"). Se modelaran y re-presentaran espacios y formas digitales generados a partir de la interpretación de un concepto inicial que incluye: capturadas de imágenes; creación de un patrón vectorial; modelado 3D edición y transformaciones.

Objetivos


Experimentación: Utilizando los Medios Digitales [MD] como instrumento de representación y conceptualización desde el inicio de un proceso de ideación y creación proyectual, como un boceto digital (sketch).

Manipulación 


Se utilizarán comandos específicos de distintos software, investigando composiciones y agrupamientos que representen la idea o el concepto en 3 D. Este proceso pretende interactuar con las representaciones espaciales en el proceso de generación y construcción de las formas.Presentación y Re-presentación: Se explorarán las formas y espacios por medio de recorridos inmersivos, secuencias espaciales, animaciones, etc. Se presentarán distintas etapas del trabajo de manera sintética en el blog. La entrega final será un video con una duración no mayor a 3 minutos. En el mismo se trabajara una narrativa multimedial que se centre en el concepto elaborado para la generación de la forma.

Administración


Se guardaran registros de todo el proceso de diseño, si se realizan bocetos manuales o análogos se guardaran digitalizados, como así también los borradores, descartes e instancias intermedias. Las que deberán organizarse en una base de datos administrada de manera tal que cuente la experiencia completa y conforme un imprescindible backup. Este material será utilizado en otras instancias del curso, correcciones, etc. Por lo que se recomienda realizarlo de manera exhaustiva. Ejercitación: Se transitaran cuatro etapas.